Total 0,00 € (0)
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Mitos del cabello: qué hay de verdad

Mitos del cabello: qué hay de verdad

   Estamos hartos de escuchar falsos mitos sobre el cabello. Mitos que no sabemos cómo ni porqué se han difundido por todas partes. Por ello, consideramos que es hora de aclarar algunos de ellos, saber qué es cierto y qué no.

   Preguntas como: "Si me corto las puntas, ¿mi pelo crece más rápido?", "¿arrancarme una cana supone que me salgan más?", "¿lavarme el pelo todos los días es malo para mi cabello?" Seguro que alguna vez te has hecho éstas y otras preguntas, por eso hoy vamos a aclararte tus respuestas.

¿Usar champú es malo? FALSO.

   Al contrario, no usar champú puede provocar infecciones en tu cabello. También hay quien piensa que usar champú engrasa más el pelo o lo irrita y estropea. Todo esto es falso. También habrás oído decir que lavarse el pelo todos los días es malo para tu cabello; puedes lavártelo todos los días, eso sí con un champú con PH neutro.

Si te arrancas una cana, te salen siete. FALSO.

   Esto es totalmente incierto. Cada cabello nace de un solo folículo por lo que en su lugar saldrá un cabello nuevo pero en ningún caso más.
Cambia de champú de vez en cuando sino quieres que deje de funcionar
El champú no influye en la apariencia del cabello. En cambio, otros factores como el frío, el sol, una mala alimentación, productos como tintes y lacas..., sí que son factores que rebajan el brillo, lo encrespan y lo debilitan. Lo importante no es cambiar de champú sino elegir el champú correcto.

Si te cortas las puntas, te crece el pelo más rápido. FALSO.

   Un cabello recién cortado muestra una apariencia más fuerte; sin embargo, el ritmo del crecimiento no se altera en ningún momento.
Los genes son los únicos determinantes del mayor o menor crecimiento del cabello.

Si no quieres que se te caiga el pelo, no te cepilles ni te hagas coleta. FALSO

   Cepillarte o no cepillarte no va a determinar la caída de tu cabello. La propia alimentación, la estación del año en la que nos encontramos, el estrés, etc., son algunos de los factores que sí van a influir en tu caída capilar.
Llevar coleta no propicia la caída. Lo único que debes tener en cuenta es que si el recogido está muy fuerte, produces tracción en el folículo, pudiendo lesionar el tallo piloso.

   Si tienes más dudas, puedes preguntar a Farmaciaonlinevos desde aquí. También aprovecho para invitarte a visitar nuestra sección online de cuidado capilar desde aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Caída de cabello

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

Promos y Ofertas

Apúntate a nuestras ofertas exclusivas para los seguidores de noticias

Offcanvas Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.