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Alimentos prohibidos para hipertensos

Alimentos prohibidos para hipertensos

Alimentos prohibidos para hipertensos.

El consumo excesivo de sal constituye un enemigo para la hipertensión. La sal contribuye a que el organismo retenga más líquidos lo que produce una presión sobre las arterias y es el responsable del aumento de la presión arterial. Reducir el consumo de sal es una buena manera de evitar la aparición de la hipertensión. 

Evitar siempre sazonar los alimentos con sal. En su lugar puede darse sabor a las comidas utilizando hierbas o especias. Las hojas de romero, salvia, laurel, albahaca, etc., constituyen estupendos recursos que proporcionarán más sabor a los alimentos sin aumentar el consumo de sodio. Espolvorear la comida con polvo de ajo rallado o con cebolla, evitando la sal de ajo o la sal de cebolla pueden ser también dos recursos muy interesantes. 


Evitar el uso de:

Carnes ahumadas o curadas que son muy ricas en sal. Entre estos alimentos mencionaríamos la panceta, el tocino, el jamón salado, los embutidos (mortadela, salami, salchichas, pavo...) los pescados en conserva (sardinas, atún, caballa, salmón, etc.) 


Caldos de pollo: Estos caldos están compuestos en mayor parte por sal y saborizantes artificiales. De este modo, para dar sabor a una sopa, será mucho mejor utilizar sal marina, pasta o hierbas secas como perejil.


Snacks comerciales: Estos snacks son consumidos por gran parte de la población y están compuestos en mayor parte por sal y grasa, lo que puede perjudicar gravemente a la salud de sus consumidores. Actualmente se presentan alternativas sin sal, los cuales son una buena solución para poder consumir estos snacks sin riesgo de padecer una sobredosis de sal.


Nueces y semillas saladas: Toda clase de frutos secos que encontramos en el supermercado como por ejemplo nueces, cacahuetes pelados, pistachos, avellanas...están bañados por sal refinada y aunque sean muy sabrosos son muy perjudiciales para el organismo. De este modo, se debe evitar su consumo o consumirlos de forma natural añadiendo sal marina, una alternativa mucho más sana.


Quesos y embutidos: Estos alimentos contienen grandes cantidades de sodio. Así todos los quesos, mantequillas, aderezos,... son una gran fuente de sal. Además los embutidos también pueden ser muy perjudiciales para el organismo aportando gran cantidad de sodio. Por ejemplo, el jamón serrano puede contener 2.5 gramos de sal de cada 100 gramos consumidos, lo que supera la cantidad de sal recomendada para ingerir al día.


En conclusión, si una persona es hipertensa o simplemente quiere prevenir la hipertensión y llevar una vida sana, deberá tener cuidado al elegir los alimentos en el supermercado, tratando de evitar todos estos alimentos mencionados y elaborando cuidadosamente una dieta baja en sal.

Productos recomendados:

TENSIOMETROS:

OMRON M2

OMRON-M2

Como todos los monitores automáticos de presión arterial OMRON del 'rango M' el OMRON M2 posee tecnología intellisense para dar lecturas de presión arterial rápidas, cómodas y precisas. El OMRON M2 se suministra con un manguito de 22-32 cm de serie. El manguito grande está disponible como accesorio.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial; mueren más personas al año debido a enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa.

Cualquier persona corre el riesgo de desarrollar hipertensión arterial. A pesar de que la mayoría de personas padecerán de hipertensión arterial en algún momento de sus vidas, ciertos individuos corren un riesgo mayor de desarrollar hipertensión crónica (de larga duración)

OMRON M3

OMRON-M3-IT

El M3 está diseñado para ofrecerle una lectura exacta fácil de interpretar. El sencillo indicador LED de Presión Arterial Alta indica si su presión arterial es superior al intervalo normal. El manguito de 22-42 cm es adecuado para la mayoría detallas de brazo de un adulto.


El M3 se conecta online al software de gestión de salud Bi-LINK. Cargue sus datos de presión vía USB (cable incluido) para realizar un seguimiento, analizar y comprender su estado de salud. Conecte un monitor de actividad OMRON o báscula a Bi-LINK para comprender mejor cómo la actividad y el peso afectan a la presión arterial.

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